EL FESTIVAL

La cultura es esencial para presentar de forma positiva nuevas ideas en el campo de los festivales de música especializados.

En FestRibAlt, el Festival de Música Barroca de la Ribera Alta, hemos comprobado la riqueza y las posibilidades que atesora la cultura en la comarca, por lo que queremos dar difusión a través de actividades innovadoras en este campo, que pueden tener un gran efecto multiplicador, de acercamiento a un público no potencial y que pueden originar una conciencia crítica.
Crear sinergias con una economía basada en elementos de su patrimonio inmaterial –artesanía, música, danza, teatro, artes visuales y gastronomía tradicional– que son parte integrante del paisaje de sus pueblos históricos. Fomentar un crecimiento económico inclusivo y sostenible, creando empleos en el sector cultural y creativo.

FestRibAlt es un festival de delicatessen musicales y actividades culturales por, para y con la ciudadanía, en la comarca natural e histórica enclavada en el Valle del Ebro que abarca el sur de la Comunidad Foral de Navarra.
Con sus 157.000 habitantes la Ribera conserva un patrimonio material e inmaterial de espectacular belleza, su rica historia hace que su patrimonio arquitectónico y monumental sea digno de visitar y disfrutar. Los Castillos y palacios medievales cobran especial relevancia, siempre unidos a la esencia del antiguo Reino de Navarra, por ello constituye el inusual punto de encuentro entre nuestro público venido desde lo más lejos y desde lo más cerca con nuestros carismáticos artistas durante 10 días en octubre.

CONTACTO

festribalt@festribalt.com
Nova Lux Artean
info@novaluxartean.com
Web