EXILIO (del lat.exilium)

1. m. Separación de una persona de la tierra en que vive.

Los protagonistas, músicos y músicas, de la V edición del FestRibAlt van a emprender diferentes viajes. Viajes de ida y vuelta y otros tantos, solamente de ida. Periplos motivados por las relaciones bilaterales entre estados, reinos o imperios; por necesidades personales o por la ambición personal…Travesías sin retorno debido a haber tomado partido del bando vencido en una guerra e incluso a las intrigas profesionales u otras razones más dudosas…
Emigración o exilio.
En cualquier caso, nuestros y nuestras protagonistas huyen de sus mundos por diferentes razones, pero acabarán encontrándose en uno común: el del patrimonio musical universal. Y es que nadie debería sentirse arrancado de raíz de este bien común, este conjunto de acervos culturales que pese a sus particularidades que no hacen si no, enriquecerlo, pertenece a la Humanidad. Un lugar, sin duda, que no exige expulsión.
Todos los programas que articulan los contenidos del FestRibAlt proponen un itinerario geográfico, estético e interior, plagado de vicisitudes, por el que diferentes autores e incluso partituras van a terminar encontrando ese lugar común ideal, soñado, reivindicado por todos y del que nadie habrá de exiliarse jamás.

CONTACTO

festribalt@festribalt.com
Nova Lux Artean
info@novaluxartean.com
Web